El gerente de la empresa Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, ha informado de que se está trabajando en una solución provisional para el restablecimiento del suministro de agua en nuestra ciudad.

 

Esta alternativa cosiste en dar suministro a través de redes secundarias. Para ello se está ejecutando una válvula de cierre en la tubería de diámetro 400 que es la que ha sido dañada.

 

Asimismo, se han habilitado dos puntos de toma de agua procedentes de pozos, por lo que se trata de agua no potable.

El primero ha sido instalado en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis) junto al Paseo de las Mercedes. El segundo se sitúa en la zona del Paseo de Cervantes. Ambos están ya en funcionamiento para el uso de los ciudadanos.

 

Además, un camión cisterna de agua potable se ubicará a partir de las 13:00 horas de hoy, 22 de julio, en la Plaza Obispo Pérez Muñoz de Montilla (frente a la Iglesia de San Agustín) para suministrar agua potable a los vecinos.

 

El alcance de la rotura de la tubería que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad. 

Aguas de Montilla pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a sus usuarios esta intervención. Seguiremos informando de cualquier novedad.