Luis Pastor, Chez Luna, Depedro y Belén López se suben al escenario en una edición dedicada al vermú

El Ayuntamiento de Montilla reeditará durante el mes de agosto una de sus fórmulas musicales más singulares: son los aGústicos, los domingos acústicos que fusionan a público y artistas en conciertos de pequeño formato donde el vino de la tierra también adquiere protagonismo, esta vez con sabor a vermú.

La presentación de aGústicos 2022 ha tenido como escenario la sacristía de la Cooperativa de La Unión al ser los recintos donde se lleven a cabo los conciertos una de las grandes novedades de esta edición. Si en sus años anteriores, los recitales se celebraron en plazas y espacios públicos, ahora se apuesta por llevar la música en directo a bodegas y lagares.

Chez Luna será la encargada de firmar la apertura de este ciclo de conciertos el domingo 7 de agosto en la Cooperativa de La Aurora, a la que seguirán otros tres domingos acústicos con Depedro (Bodegas Robles, 14 de agosto), Belén López (Lagar Los Raigones, 21 de agosto) y Luis Pastor (Cooperativa La Unión, 28 de agosto). Todos los conciertos comienzan a las 22 horas.

Desde el Ayuntamiento montilla, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, acompañado por la concejala de Cultura, Sole Raya, remarcaba “el guiño que este año queremos hacer con los conciertos aGústicos al vermú que se hace con vino de Montilla y que nos ofrece un excelente maridaje para disfrutar de buenos conciertos en un formato acústico”.

En esa misma línea, José Alfonso Bellido, colaborador del Ayuntamiento montillano en la configuración del cartel, ha reconocido que se conseguido configurar “un festival con un cartel muy interesante, con músicos que merece escuchar en este formato y que nos ofrecen estilos musicales muy diferentes: desde los sones latinoamericanos de Chez Luna y la música fronteriza de Depedro hasta la música de cantautor del veterano Luis Pastor o los ritmos flamencos de la polifacética Belén López”.

Por último, los representantes de las cuatro bodegas que acogen estos conciertos aGústicos 2022 han mostrado su agradecimiento por seguir uniendo música y bodegas, una línea iniciada con Montijazz, que se celebra en septiembre, y que puede seguir creciendo con productos novedosos como el vermú, desconocido para un amplio público.

Las entradas para acudir a los conciertos ya están disponibles del hoy al precio de 10 euros por concierto. También se oferta un bono para los 4 conciertos al precio de 30 euros. Venta de entradas en www.giglon.com o directamente en este enlace.