La concejal de Comercio y Festejos, Lola Casado, ha presentado esta mañana el último de los conciertos que se van a celebrar dentro del programa Navidad en los Barrios que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Montilla con motivo de las fiestas navideñas.

Casado ha explicado que este último concierto del programa previsto se va a celebrar mañana viernes en la Plaza de la Merced, estando prevista la actuación de Alba Mata y del Coro Rociero de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina. La actuación comenzará a partir de las 20,00 horas, aunque a partir de las cinco de la tarde comenzarán las actividades, ya que la Hermandad de la Santa Cena ha preparado la celebración de un Belén viviente y sopaipas con chocolate.

Desde la Hermandad, Carmen Bellido ha explicado que este año se va a realizar por primera vez este Belén viviente en el que van a participar miembros del grupo joven y del grupo infantil de la Hermandad, que van a representar la Anunciación, la adoración de los pastores, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

A las cinco y media comenzaremos con las sopaipas y el chocolate, y a partir de las seis de la tarde se harán las representaciones”, ha indicado Carmen Bellido.

La concejala ha recordado que esta actividad cierra el programa previsto para este año, ya que la próxima actividad navideña prevista por la concejalía se celebrará el día 2 de enero con el Roscón de Reyes en la Plaza de la Rosa, que estará organizado por la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

El día 4 se celebrará la entrega de cartas a sus majestades los Reyes Magos a partir de las 17,00 horas en el Salón Municipal San Juan de Dios y el día 6 se celebrará la Cabalgata de Reyes que este año adelanta su comienza a las 18,30 horas.

La primera de las carrozas llegará al Ayuntamiento en torno a las ocho menos cuarto, y cuando concluya, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Rosa irán los tres Reyes Magos caminando, para pronunciar su discurso a los niños de Montilla en torno a las nueve y media de la noche.” ha explicado Lola Casado