El salón de actos de la Casa de la Juventud acoge hasta el próximo 8 de marzo la exposición “Aldo Morandi en España”, que recoge 85 fotografías realizadas por este brigadista italiano durante las batallas que se celebraron en el norte de la provincia de Córdoba durante la Guerra Civil.

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta exposición que se encuentra abierta al público en horario de mañana y tarde, y que además está abierta a cualquier colectivo o centro educativo que lo solicite.

Espejo ha señalado que con esta exposición se da respuesta a uno de los retos que tiene el actual equipo de gobierno de dotar de contenido a la Casa de la Juventud.

La muestra fotográfica pertenece a la Fundación Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba y recoge casi un centenar de fotografias del día a día de los soldados en el frente “una zona en la que la guerra civil se vivió con intensidad ya que durante tres años fueron constantes los avances y retrocesos” ha explicado Conchi Espejo. Así la muestra recoge instantánes de la cocina, del rancho, del aseo de los soldados o de la vida en las trincheras.

Conchi Espejo ha indicado que en el futuro se mantendrá el contacto con la Fundación Rafael Botí para que más exposiciones de las que actualmente tiene este organismo puedan instalarse en este espacio escénico “que reúne unas excelentes condiciones” ha concluido Conchi Espejo.