Francisco Miguel Alcaida, Adrián Jiménez y Mencía Lucena han sido los ganadores del premio Ponte en mi lugar que organizan de forma conjunta los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, Anfimo y Aprosub.

Esta mañana estos alumnos recibían ante sus compañeros de clase el premio de manos del Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y del Vicepresidente de Anfimo, Manuel Carrasquilla.

Con un dibujo de manzanas de distintos colores, estos alumnos han querido representar las diferencias que existen entre las personas pero que son obstáculo para que todos seamos iguales.

Precisamente Francisco Lucena ha incidido en la necesidad de inculcar este tipo de valores en la escuela a los niños “ya que ellos son el futuro, los que tienen que coger el relevo de la sociedad y es ahora el momento de que adquieran los valores que se quieren transmitir con este programa”.

En la actividad han participado 274 alumnos de los ocho colegios montillanos y del colegio Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera, que han trabajado sobre la necesaria integración en la socieda de los alumnos con algún tipo de discapacidad.

Desde la asociación Anfimo su vicepresidente ha animado a seguir en el futuro con esta actividad que consigue concienciar a los niños agradeciendo la participación que han tenido tanto los alumnos que han hecho los trabajos como los profesores y centros educativos.