El Ayuntamiento de Montilla y la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) han renovado el convenio de colaboración suscrito en 2005 para que alumnos del Colegio de Educación Especial El Molinillo puedan realizar sus prácticas en instalaciones municipales.

A este acto de la firma del convenio han acudido por parte municipal el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, mientras que Aprosub ha estado representada por su presidenta. Ángela Amate, y el director del centro montillano, Andrés Ponferrada.

Según ha anunciado la presidenta de Aprosub, este convenio permitirá durante el presente curso la realización de prácticas de tres alumnas para completar su formación como auxiliar de jardinería. “Desde Aprosub Montilla queremos seguir ofreciendo la oportunidad de realizar prácticas en entornos laborales normalizados, a todos aquellos alumnos  que alcancen capacidades y actitudes para la realización de las mismas, en aras de facilitar su posible inserción laboral”, puntualizó Amate.

Por su parte, Cabello de Alba destacó “los beneficios” que este tipo de programas de prácticas supone cada año para los participantes y agradeció que “desde Aprosub se recurra a este ayuntamiento para que los alumnos consigan  habilidades y hábitos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.