La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla ha presentado una nueva campaña de comunicación destinada a promocionar la imagen y la marca de Montilla como destino de interés para el turista.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, además de miembros de la corporación y personalidades de distintos colectivos.

Amontíllate con…” apuesta porque “el visitante integre y haga suya nuestra cultura” explicó el concejal de Turismo, Manuel Carmona, “es una campaña en la que llevamos trabajando desde octubre del año pasado y que ahora por fin ve la luz”.

La campaña consta de cuatro videos, a los que se añadirá un quinto próximamente, en la que cuatro montillanos, Eva Millán, Juan Carlos Rubio, Manuel Bellido y José Luis Salas, presentan y dan a conocer otros tantos aspectos de Montilla. Gastronomía, Patrimonio histórico cultural, La Sierra o las bodegas son estos ejes vertebradores en torno a los cual se ha construido esta campaña que a partir de ahora comenzará a divulgarse por web, redes sociales y medios de comunicación.

Todo el equipo que ha trabajado en la realización de estos documentales, está compuesto por montillanos. Es un trabajo hecho desde Montilla para proyectar Montilla de la forma más global posible” ha añadido Carmona.

Amontíllate es como un grito de guerra que necesitábamos para proyectar Montilla hacia el exterior”. Con estas palabras explicaba el alcalde montillano la apuesta por este eslogan que hace año y medio adoptó Antonio Agustín Ligero, anterior concejal de Turismo que dejó el puesto por motivos laborales y para el que Rafael Llamas tuvo un momento de recuerdo por la ilusión y el empeño que demostró en el tiempo que estuvo al frente de esta concejalía.

Nosotros tenemos el firme convencimiento de que tenemos gran potencial turístico que favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo” continuó el alcalde, “un sector en el que tenemos grandes oportunidades trabajando con empresas de Montilla. Además Rafael Llamas pidió la colaboración de los ciudadanos de Montilla adopten este lema “una palabra llena de contenido pero que hay que implementar con sensaciones, sentimientos, vivencias y experiencias y en ese sentido apostamos por que este sea nuestro lema hacia el exterior pero para ello los montillanos deben asumirlo e invitar al mayor número de personas posibles a que se amontillen”.

Desde la diputación de Córdoba se ha elogiado el trabajo realizado y la apuesta por el turismo “intentando ofrecer lo mejor que tiene esta ciudad como son las bodegas, su patrimonio histórico o su gastronomía, y eligiendo para ello a cuatro montillanos que serán los mejores embajadores que pueda tener la ciudad” explicó Carmen María Gómez.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes Manuel Bellido y José Luis Salas, quienes mostraron su enorme orgullo por haber sido elegidos para promocionar la imagen de Montilla y de pregonar las excelencias de su tierra.