El Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles ha nombrado como Capataces de Campo y de Bodega a Antonio García García y a José Luis Trujillo Pescador respectivamente, que acompañarán al programa Andalucía Directo el próximo sábado 2 de septiembre cuando se produzca el nombramiento de Capataz de Honor de la 62 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

Capataz de Campo

Antonio García García será el Capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia de 2017. Nacido el 24 de mayo de 1943 en Montilla, desde pequeño conoció las labores de la viña y no fue hasta los 14 años cuando comenzó a asistir a la escuela, junto al lagar El Pozo, donde estuvo dos años. Durante varios años alterna el trabajo en empresas agrícolas con la construcción de conos de cemento armado para la fermentación del mosto.

Con motivo de su matrimonio se traslada hasta la vecina localidad de Montemayor, donde ingresa en 1974 en el PCE llegando a ser Alcalde de dicho Ayuntamiento en 1995, cargo que ocupará durante 12 años.

Ha publicado hasta el momento 2 libros. En 2011 publica “Entre viñas y gentes”, con el que obtiene el tercer premio en el I Certamen de Memorias “Contar nuestras propias historias”. En 2015 ve la luz “Azada en mano, mis experiencias como agricultor”. Actualmente trabaja en una tercer libro de carácter familiar.

Capataz de bodega

El cargo de Capataz de Bodega de la 62 Fiesta de la Vendimia ha recaído en José Luis Trujillo Pescador, natural de Baena. Es en esta localidad donde comenzó su vida laboral, en concreto en la SCA Jesús Nazareno, donde ingresó en 1968 como pinche hasta que alcanzó la mayoría de edad. Entonces pasó a ocupar el puesto de administrativo. Fue ascendiendo de categoría profesional hasta asumir el cargo de Comercial en plaza en 1976.

En 1992 el Consejo Rector de la cooperativa baenense le nombra Gerente de la misma. En este puesto ha permanecido durante 23 años, cuando solicita una prejubilación de la que disfruta en estos momentos tras 47 años dedicados a ofrecer su trabajo a Bodegas Jesús Nazareno SCA, de Baena.