La sede de Ademo ha acogido esta mañana la inauguración del curso de Planificación e Iniciativa Emprendedora que el Ayuntamiento de Montilla imparte en el ámbito del pacto local por el empleo, con la presencia del teniente del alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, y el presidente de Ademo, Demetrio Cruz.

Según los datos ofrecidos por la empresa DSD Consulting Formación, que asume la dirección técnica del curso, el 80% del alumnado llega a esta acción formativa con un proyecto empresarial “en mente”, con el reto de hacerlo realidad gracias al asesoramiento personalizado de los cuatro monitores que participan en esta actividad.

Esta acción formativa se desarrollará hasta el18 de octubre en la modalidad de semipresencial y con una duración lectiva de 120 horas (80 presenciales y 40 a distancia). Para Salvador Córdoba, monitor del curso, “se pretende dar a los emprendedores esas herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial tanto a nivel contable, fiscal, laboral o de prevención de riesgos”.

En relación a esas ideas de negocio con las que acude parte del alumnado, desde la organización se adelanta que el perfil de empresa que salga adelante con este curso es muy variado con proyectos que van desde la hostelería, el turismo rural, la arquitectura y talleres mecánicos hasta tiendas de diversa tipología o empresas del ámbito de los servicios sociales.

José Manuel Lucena recordó que “este año el programa Montilla Emplea se centra fundamentalmente en este tipo de acciones orientadas al autoempleo, una opción de salida al mercado laboral cada vez más utilizada pero que necesita de un correcto asesoramiento desde la base para que esas ideas de empresa lleguen a buen puerto y se traduzcan en creación de empleo”.

Ante el hecho de que el número de inscripciones haya “desbordado” las plazas ofertadas, el concejal montillano comentó que “la alta demanda de acciones formativas de este tipo viene a confirmar el apogeo que vive todo lo que rodea al emprendimiento, una realidad ante la cual las administraciones debemos ser cada día más sensibles”.