La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado junto a representantes de Arte para todos y la Fundación Social Universal la iniciativa Mercado de Arte Solidario, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el Salón Municipal San Juan de Dios.

“Es una oportunidad única para adquirir obras de artistas montillanos, a un precio asequible y con un fin solidario”, ha explicado Espejo, se ha mostrado orgullos de que el Ayuntamiento pueda colaborar en una experiencia como esta.

Tanto Antonio Algaba como José Manuel Carrasco, participantes en la muestra y en la organización de la misma han destacado que el objetivo de este iniciativa es múltiple. Por un lado crear un espacio en el que los artistas puedan exponer sus obras, darlas a conocer e interactuar con el público que asista. Además “queremos que los ciudadanos se acerquen al mundo del arte y conocer a los artistas locales”, ha indicado Algaba, quien ha terminado realzando el valor solidario de esta muestra ya que la mitad de lo que se recaude con las ventas de obras que se realicen durante la jornada irá destinado al Hogar de Tardes Mamá Margarita.

“Este año es una primera experiencia, y en función del resultado decidiremos la actuación para el próximo año”, continuó Antonio Algaba, quien añadió que es una oportunidad única de comenzar una colección de arte, si no se tiene o de ampliarla.

Por el Hogar de Tardes Mamá Margarita intervino Mari Carmen Mesa, quien agradeció el esfuerzo que hacen tanto el colectivo de artistas que exponen como el propio Ayuntamiento en poner en marcha esta iniciativa que va a repercutir de forma muy positiva en el trabajo que se hace en el Hogar de Tardes.

El Mercado del Arte Solidario comenzará el sábado a las 12 del mediodía hasta las 15 horas, mientras que por la tarde se abrirá desde las 17,00 a 22,00 horas. El precio de las obras expuestas oscilará entre los 10 y los 50 euros.