La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el mercado de arte solidario “Arte para todos” que abrirá sus puertas el próximo viernes en el Salón Municipal de San Juan de Dios.

 

Junto con la responsable municipal ha comparecido Antonio Algaba, organizador de este evento y Maruja Herrador, tesorera de la asociación Amdaré, que será el colectivo que este año recibirá los beneficios de este mercadillo de arte.

 

Este grupo de artistas vuelven un nuevo año a poner su obra al servicio de la solidaridad, haciendo accesible el arte a todos los ciudadanos interesados y permitiendo que por poco costo puedan incrementar, o inaugurar, su propia colección de arte”, ha indicado Espejo, que recuerda que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa poniendo a disposición de los organizadores el salón municipal San Juan de Dios, donde se celebrará el Mercado de arte los días 15 y 16 de este mes.

 

Antonio Algaba ha recordado que “Arte para todos” es un mercado de arte solidario, que este año tiene a Amdaré como destinatario de los beneficios que se obtengan por la venta de las obras de los catorce artistas que este año participan en la actividad. “Pretendemos fomentar el coleccionismo de arte y que sea accesible para todos los bolsillos, y que además tenga un componente solidario”, indicó Algaba, quien recordó que los trabajos expuestos serán obras de pequeño formato, con un precio que oscila entre 10 y 50 euros, de los cuales el artista recibirá la mitad, mientras que la otra parte se destinará a los proyectos que Amdaré tiene pensado poner en marcha durante los próximos meses.

 

En este sentido la tesorera de Amdaré, Maruja Herrador, ha apuntado que desde la asociación quieren poner en marcha distintos talleres destinados a la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, por lo que ha agradecido a los artistas participantes el esfuerzo que realizan para apoyar estas iniciativas.

 

La muestra se inaugurará el próximo viernes 15 a las 18,00 horas, mientras que el sábado 16 permanecerá abierta de 12,00 a 15,00 y de 18,00 a 22,00 horas.

 

PARTICIPANTES EN ARTE PARA TODOS

 

Concha Racero

Rosa Polonio

Antonio Algaba

María Dohijo

Charo Frías

Julio Sánchez

José Ramírez Blanco

Isabel Blanco

Teresa Sánchez-Armada

Rafa Aguilar Márquez

Alejandro Sánchez

Lula

Carmen Pérez

Artista invitado: José Antonio Jiménez