Avintur encomienda su gestión al Grupo Detank con el objetivo de reforzar la unión de sus socios en las iniciativas de promoción

por | Nov 17, 2015 | Uncategorized

El presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (Avintur), José Manuel Lucena, ha informado de que esta entidad ha decidido encomendar su gerencia al Grupo Detank, “con la intención de que todos los miembros de Avintur [nueve ayuntamientos de la zona Montilla-Moriles, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y medio centenar de empresas] trabajemos unidos de manera que todas las líneas de actuación que se emprendan vayan de la mano con el objetivo de que la Ruta del Vino Montilla-Moriles sea un impulso económico para la zona”.

José Manuel Lucena ha insistido en que la firma que se ha hecho cargo de la gerencia “cuenta con bastante experiencia dentro del sector, dado que también trabaja para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles; entre otros trabajos, el Grupo Detank fue el responsable de la organización última edición de la cata que el Consejo Regulador celebró en Córdoba, edición que fue todo un éxito”. “Desde la asociación hemos apostado por un cambio porque estamos convencidos de que el turismo del vino, junto con otro tipo de turismo, como puede ser el cultural y el religioso, debe ser aprovechado al máximo como una posibilidad importante para el desarrollo económico de la zona”, ha insistido el también teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla. “El principal objetivo de la nueva gerencia es el de la búsqueda de financiación; esta firma es especialista en obtener recursos de otras administraciones, ya que sólo con las cuotas de los socios no podríamos llegar en promoción todo lo lejos que deseamos llegar”, ha añadido.

El director general del Grupo Detank, Alberto Pulido, ha destacado que “asumimos la gerencia como un reto por la situación en la que se encuentra el mercado a la hora de la comercialización de los productos turísticos y vamos a apostar por una profesionalización de la gerencia para conseguir unificar todos intereses de todos los agentes socioeconómicos, ayuntamientos e instituciones implicadas en el desarrollo turístico de la zona”. “Existe, por ejemplo, aún un arduo trabajo por hacer a la hora de elaborar proyectos que sean subvencionables tanto por fondos europeos como nacionales y regionales e interprovinciales y nuestro objetivo es impulsar ese tipo de trabajo”, ha añadido.


El presidente de esta asociación que integran los consistorios de Montilla, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Moriles y Puente Genil, el Patronato Provincial de Turismo y medio centenar de empresas ha indicado asimismo que se ha dado el visto bueno a un presupuesto para 2012 de 30.720 euros y ha anunciado que el Consejo Regulador Montilla-Moriles “ha comenzado a dar los pasos necesarios para formar parte de Avintur”.