La cita tendrá lugar el próximo domingo, 19, en el Hotel Don Gonzalo y estará compuesta por un maridaje de seis platos y seis vinos presentados por cada bodega.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Montilla (ADEMO), Pepe Márquez, se han reunido hoy en el Ayuntamiento, acompañados de la Junta Directiva de dicha asociación y del delegado de Turismo, Adrian Lapsley, para firmar el convenio de colaboración que permite la celebración del XXV Cata de Vinos de ADEMO, “Vinos, Teatro y Gastronomía”, el próximo domingo 19 de noviembre en el Hotel Don Gonzalo, gracias a una subvención nominativa de 3.600 euros (iva incluido) a favor de ADEMO como promotor de la actividad.
“Esta actividad, que alcanza su 25ª edición y a la que el Ayuntamiento reitera su apoyo dada su capacidad para favorecer el desarrollo económico y turístico del sector empresarial de Montilla” tiene como objetivos “poner en valor la importancia del sector de hostelería en nuestra localidad y, al mismo tiempo, promocionar el vino de nuestro tierra como sello de identidad y elemento económico de singular importancia, reconocer la viticultura como importante fuente de empleo y riqueza en el municipio y la comarca, fomentar los vínculos entre el vino y la viña y nuestros sectores del ocio y el turismo, generar dinámicas positivas y eficaces en la colaboración entre entidades públicas y privadas y contribuir a la difusión del tejido empresarial de Montilla”, ha señalado el alcalde.
La 25º Cata de Vinos de ADEMO, “Vinos, Teatro y Gastronomía” se celebra en el Hotel Don Gonzalo el próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 13:00 horas y consistirá en una cata dirigida de seis vinos de la tierra, cada uno maridado con un plato preparado por cinco restaurantes montillanos finalizando conn un postre: Las Camachas, Bar Hisa, Taberna El Bolero, Bar Carrasquilla, Hotel Don Gonzalo y Pastelería Manolito Aguilar. Además, el programa incluye una representación del monólogo ¡Oh Vino! del actor David García.
Este año la cita estará dedicada al sector de la hostelería y, durante la cata, se entregarán varios
reconocimientos a la trayectoria hostelera y bodeguera. En el sector de la Hostelería se homenajeará a Rafael Aguilar Portero, de la centenaria Pastelería Manolito Aguilar y en el sector del vino, al enólogo Miguel Cruz, de Lagar Blanco. Las entradas están a la venta en la Oficina de Ademo, Hotel Don Gonzalo, Onda Cero y Zapatería Luyba.
“Para el Ayuntamiento de Montilla, la firma de este convenio hoy es una clara muestra de nuestro apoyo a las iniciativas, públicas o privadas, que impulsan nuestra economía y cultura del vino, fomentan vínculos con nuestra gastronomía, y ponen en valor nuestro tejido empresarial, aspectos clave en la estrategía de este equipo de gobierno: para generar empleo, para fijar nuestra población en el territorio, para hacer de Montilla una ciudad atractiva para emprender”, señalaba el alcalde.