El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, firmó un convenio con la Asociación Deportiva de Futbolistas Veteranos de Montilla con el objetivo de poner en marcha el programa AMRES (Apadrinamiento de Menores en Riesgo de Exclusión Social).

Lucena explicó que mediante este convenio se pretende dar oportunidad a los niños con menos recursos económico para que puedan practicar deporte en alguno de los clubes que existen en la localidad. Para ello la Asociación Deportivas de Futbolistas Veteranos de Montilla apadrinará a los niños, que serán seleccionados por los Servicios Sociales en función de las circunstancias socioeconómicas de sus familias.

Los técnicos de Servicios Sociales recopilarán los datos de los niños que estén en peligro de exclusión social o con necesidades de integración, y esos niños serán apadrinados por la asociación cubriendo las cuotas mensuales por estar inscrito en el club que corresponda”, señaló Lucena,m quien añadió encontrarse “encantado de firmar este convenio” que va a permitir a muchos menores iniciarse en la práctica deportivas.

El secretario de la Asociación Deportiva de Futbolistas Veteranos de Montilla, Jesús Cimarro, explicó que los primeros contactos para poner en marcha esta iniciativa surgieron en junio. “Teníamos la idea de organizar actividades y a todas las que hemos hecho hasta ahora les hemos dado un perfil solidario colaborando con asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, el Hogar de Tardes Mamá Margarita o la Operación Kilo, pero nos planteamos poner en marcha un proyecto propio que uniese nuestra idea de trabajar con niños y el deporte”.

De esta forma se gesta la puesta en marcha de AMRES, cuya primera actividad significativa se celebrará el próximo día 24, donde se celebrará un maratón solidario de fútbol. “Nos hemos dirigido a los clubes que hay en Montilla, que se han sumado a la iniciativa, y además haremos una campaña por los centros escolares”. Explicó Cimarro, quien añadió que los encuentros que se celebren durante ese día no tendrán un carácter competitivo, sino que “se pretende que sea una jornada lúdica y solidaria”.

Con tal motivo se han puesto a la venta una camisetas por 2 euros, para los asistentes y también para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa.