El Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) han presentado esta mañana la campaña de apoyo al comercio local otoño 2012, una actividad que se realizará hasta el 17 de noviembre bajo la cobertura del Pacto Local por el Empleo con el objetivo de presentar a Montilla como “una ciudad para consumir”.

En representación de Aeaco, José Francisco Arce, explicó que su asociación solicitó la inclusión de esta actividad en el programa del Pacto Local por el Empleo por “lo necesario que se hace activar el comercio montillano en unos momentos en los que la subida de impuestos y las condiciones laborales hacen que el consumo esté cayendo a cifras preocupantes”.

La campaña consistirá en la divulgación de las ventajas de comprar en Montilla a través de medios de comunicación y en la gratificación del consumo de los clientes repartiendo boletos para el sorteo de una serie de premios: un televisor, un teléfono iPhone, una tablet, un viaje para dos personas a Marina Dor, un viaje para la familia al parque de la Warner en Madrid y paquete de ocio que incluye masaje relax y cena en la Hacienda la Vereda.

Tanto la asociación Aeaco como el resto de colectivos empresariales presentes en el Pacto Local por el Empleo –Ademo y Acomón- harán partícipes de esta campaña a sus asociados, si bien el Ayuntamiento de Montilla ha anunciado que hará extensiva a todo el comercio montillano la invitación para participar en esta actividad. De hecho, los comerciantes no agrupados en ninguna asociación que estén interesados en recibir los boletos para repartir entre sus clientes deben ponerse en contacto antes del viernes con el Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, o solicitarlo a través del mail desarrollo@montilla.es antes del domingo 28 de octubre.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, recordó que el sector del comercio representa en Montilla “el 40% de la actividad económica”, por lo que remarcó la conveniencia de realizar esta campaña de apoyo al comercio en periodo prenavideño “no sólo para generar empleo sino para evitar que la crisis siga destruyendo un sector económico de mucho peso en esta ciudad”.

Lucena englobó esta promoción del comercio local dentro del programa de actuaciones encaminadas a convertir Montilla en “un referente comarcal como ciudad de compras”, para lo que se hace necesario “la consolidación de un espacio de atracción y dinamización comercial con medidas de urbanismo comercial”.

El presupuesto de esta actividad asciende a 4.860 euros y tanto el representante de Aeaco como el concejal montillano animaron a los vecinos a participar en esta campaña, al tiempo que insistieron en las ventajas que supone para el comercio estar unido en fuertes asociaciones.