Durante este fin de semana se han celebrado las primeras asambleas de barrio programadas desde la concejalía de Participación Ciudadana. El balance ha sido positivo ya que han servido para mantener un primer contacto con los vecinos de cada uno de estos barrios de forma pública y abierta a todos los ciudadanos, “lo que ha permitido que nos expresen sus problemas, algunos de los cuales ya conocíamos y otros no”, ha indicado la Teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.
El pasado jueves la asamblea se celebró en el barrio de las Casas Nuevas, el viernes en la plaza de las 88 viviendas y el sábado en la Plaza de La Andaluza. En estos encuentros vecinales participan activamente las asociaciones de vecinos de cada uno de los barrios montillanos.
Las Asociaciones de Vecinos participantes han acogido favorablemente esta iniciativa que permite mantener la cercanía con los gobernantes municipales, estableciendo un foro de intercambio de ideas y necesidades entre la administración y los administrados. El reto que se propone la concejalía de Participación Ciudadana es seguir potenciando esta actividad para que se incremente el número de montillanos que participan en las mismas. En este sentido los responsables municipales han indicado que es fundamental mantener en el tiempo las asambleas para que los vecinos se acostumbren a participar en estos foros. Por ello las previsiones son convocarlas dos veces por año, coincidiendo con los meses de otoño y primavera.
Aún quedan por celebrarse aún otras cuatro asambleas en esta primera ronda, con las siguientes fechas.
Viernes 25 septiembre
Casa Cerro Don Juan – 20,30 horas – AVV Cerros Cuesta Blanca
Jueves 1 octubre
Escuelas El Pescao – 21,00 horas – AVV El Centro
Viernes 9 septiembre
Escuelas de la Vereda – 20,30 horas – AVV La Vereda
Jueves 22 octubre
Colegio San Francisco Solano – 21,00 – AVV La Silera