DON FEDERICO CABELLO DE ALBA HERNANDEZ. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
HAGO SABER:
Que con motivo de las abundantes lluvias caídas durante este año agrícola, desde septiembre hasta el día de la fecha, se están produciendo importantes daños en los caminos municipales, así como, en las fincas con la formación de grandes regajos.
Además de las lluvias, está influyendo en la producción de esos daños, el cambio de cultivo, la modalidad de labranza, la falta de drenaje de las fincas y los atranques de pasos de cunetas con restos de poda o tala de olivos. A esto hay que añadir las aguas provenientes de las grandes infraestructuras construidas en los últimos años.
Por este motivo se precisa la colaboración de los agricultores para que junto con las labores realizadas con el equipo de maquinaria municipal puedan mantenerse los caminos en un estado aceptable para su uso.
Se consideran tareas indispensables a llevar a cabo por los agricultores, las siguientes:
Desatrancar y mantener siempre limpio el paso salva cuneta en la entrada a las fincas.
No rellenar cunetas con tierra u otro material para acceder a la finca.
Evitar por todos los medios que los restos de poda y tala caigan en el interior de la cuneta, ya sea durante los trabajos o por la escorrentía de las aguas de lluvia.
Colaboración con el equipo de maquinaria municipal facilitándoles la realización de su trabajo en beneficio de la comunidad.
Esperando la colaboración de todos para conservar en buen estado los Caminos Municipales.
El Alcalde