La Cooperativa La Unión acoge la presentación del cartel del cross, que se celebrará el 9 de febrero de 2025, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla
La legión de deportistas que el Cross Batalla de Munda ha ido reuniendo durante esta última década ya tienen fecha para anotar en su agenda: 9 de febrero de 2025. Será una nueva oportunidad para formar parte de una “prueba espectacular” por en el entorno natural de Montilla que levanta el telón con el reto de alcanzar el millar de inscritos.
El acto de apertura del calendario de la Batalla de Munda, en su duodécima edición, ha reunido en las instalaciones de Cooperativa La Unión a miembros de la organización, a cargo del colectivo Montilla Running, encabezado por Miguel Ángel Feria, y al concejal de Deportes, Miguel Sánchez, en torno a la presentación del cartel, obra del diseñador Daniel Rey.
Cada año, la Batalla de Munda plantea un recorrido, con salida y llegada en la cooperativa montillana, de 19.800 metros a través de caminos en diferentes modalidades –carrera, andando y marcha nórdica— y con carácter competitivo al ofrecer premios a los mejores tiempos, pero su alta participación, en torno a grupos familiares y de amigos, otorga a este cross un carácter festivo que reúne a muchos aficionados a salir al campo a hacer deporte.
“La Batalla de Munda sigue creciendo en cada edición, ya fuimos unos 950 este año y con muchas personas visitando Montilla desde fuera, por eso optamos por sacar el cartel con mucho tiempo de adelanto para que puedan los participantes planificar su viaje y reservar sus alojamientos”, ha comentado Miguel Ángel Feria, que ha asegurado que ya se trabaja en la agenda de actividades complementarias en torno a la prueba deportiva, que incluirá conciertos y conferencias a cargo de profesionales del deporte.
Desde el Ayuntamiento de Montilla, el apoyo a la Batalla de Munda se mantiene intacto. Para Miguel Sánchez, “este evento deportivo engloba todo lo bueno que ofrece Montilla: un reto físico para quien decide participar, colaboración privada y pública, salida y llegada en una bodega y promoción para nuestra ciudad. Y con carácter benéfico, este año con recaudación a favor de AMFIMO, en ese gesto solidario que siempre tiene Montilla Running”.
Anunciada la fecha de la prueba, la organización fija para esta semana (20 septiembre) la apertura del plazo de inscritos y remite la comunicación de todas las novedades a sus perfiles en redes sociales.