El Alcalde de Montilla, junto con otros miembros de la Corporación Municipal ha recibido esta tarde a la artista Betty Missiego en la Casa del Inca, donde ha tenido la oportunidad de hacer una visita turística a la vivienda en la que habitó el Inca Garcilaso de la Vega acompañada de su esposo y algunos amigos.

La artista peruana se ha mostrado encantada de poder conocer la casa en la que vivió Gómez Suárez de Figueroa, a quien este año se ha dedicado la 61 Fiesta de la Vendimia con motivo del IV Centenario de su muerte. Betty Missiego ha recorrido junto con el alcalde montillano las estancias de este inmueble al tiempo que ha conocido los detalles de la vida de esta mestizo universal.

La visita a la Casa del Inca se ha celebrado con motivo de su estancia en la localidad para el concierto que ofrecerá esta noche, a partir de las 23,45 horas en la Plaza de la Merced, abriendo de esta forma las actuaciones musicales programadas para este fin de semana.

Missiego ha destacado que actuaciones como las de hoy “son un premio al final de su carrera, ya que estoy haciendo lo que me apetece”, ha indicado la cantante, que subirá al escenario junto al trío montillano Soncalson.

Precisamente los tres componentes del grupo son los responsables de que Betty Missiego tenga un conocimiento directo de los vinos de Montilla, cuya vendimia se celebra este fin de semana, “ya que nos llevan cuando van a visitarnos vino de esta zona”.

El Alcalde montillano ha destacado que es un honor recibir a artistas de la talla de Betty Missiego, “mucho más en un año como este en el que conmemoramos el IV Centenario de la muerte del Inca, que nació en la misma tierra que la artista. Es un orgullo recibirla en este trozo de Perú en Montilla que es la Casa del Inca”, concluyó.