La Bici Wine arranca como una experiencia única sobre ruedas para conocer de una manera divertida el patrimonio de bodegas
Primer fin de semana grande del festival Patios de Bodega de Montilla. Y con la innovación enoturística como regla para disfrutar de las ocho bodegas y lagares participantes en esta nueva edición que vuelve a coordinar la Concejalía de Turismo. Si el maridaje nocturno de vinos y pizzas en la Bodega Rockera de Cabriñana se estrenaba anoche, hoy ha sido el turno de la divertida Bici Wine.
Una experiencia única que combina vino, cultura y sostenibilidad sobre una bicicleta colectiva, una nueva forma de descubrir el patrimonio vinícola montillano en un recorrido que incluye visitas y degustaciones en tres bodegas emblemáticas de Montilla: Robles, Pérez Barquero y Alvear, bajo las indicaciones de la enóloga Mara de Miguel, ideóloga de esta experiencia turística.
Además de ofrecer una forma divertida y saludable de recorrer la ciudad, la Bici Wine permite a los participantes conocer de cerca el trabajo de las bodegas montillanas y disfrutar de los vinos desde sus patios. Para el concejal de Turismo, Adrian Lapsley, “Patios de Bodega forma parte de la estrategia municipal de impulsar un modelo turístico más experiencial, sostenible e innovador, que fortalece el posicionamiento de Montilla como ciudad referente en el enoturismo nacional”.
“Apoyar a nuestras bodegas, productores y emprendedores es una prioridad. Con iniciativas como Bici Wine demostramos que el enoturismo puede reinventarse, atraer nuevos públicos y generar valor añadido para un territorio que aúna muchos recursos y potencial para seguir creciendo como un destino turístico”, señala.
“Muy divertida e ideal para crear comunidad en torno al enoturismo”. Así calificaba a la Bici Wine Mara de Miguel, la montillana experta en vinos que intenta transmitir su pasión por los vinos desde su propia empresa de experiencias turística, Things to do Cordoba, que en el estreno de esta actividad se mostraba confiada en los resultados que se consiguen cuando de innovar se trata en el segmento turístico de la enogastronomía.
Para el domingo, la agenda de Patios de Bodega reserva llegada del Viña Bus desde Córdoba y paradas en el trayecto en cinco lagares de la Sierra de Montilla: Cañada Navarro, La Primilla, Los Raigones, Maillo y Cabriñana. La almazara de Aceites de Juan Colín, y su espectacular patio, será la propina en este viaje.
Tanto la Bici Wine como el Viña Bus repetirán presencia en Montilla el fin de semana siguiente (últimos pases disponibles en www.giglon.com), mientras las visitas guiadas, las catas especiales y los suculentos maridajes de Patios de Bodega se suceden en todas las bodegas y lagares adheridas a este evento, nacido como la versión montillana del mayo cordobés.

