Montilla acogerá mañana ‘The night street session 2011’, un evento en el que se sarán cita casi un centenar de patinadores, especialistas en la modalidad de roller, llegados de toda España. El presidente del Club Deportivo Indoor Vertical Park –colectivo montillano organizador-, Rafael Cabello, quien ha presentado la actividad junto a la teniente de alcalde responsable de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, ha informado de que las actividades darán comienzo a partir de las 12:00 horas, “aunque la competición en sí se iniciará a partir de las 18:00, primero con la categoría amateur, y más tarde, desde las 22:00 hasta las 01:00 del domingo, con la de la categoría profesional”, ha reseñado.

‘The night street session 2011’ se desarrollará en la Plaza Puerta de Montilla. Rafael Cabello ha definido el roller como “un tipo de patinaje muy agresivo que consiste en realizar difíciles trucos sobre distintos obstáculos”. El presidente de Club Deportivo Indoor Vertical Park ha recordado que este evento llega después de que “formáramos nuestra asociación, hace un ahora año, tras unirnos un grupo de personas que somos muy aficionados a este deporte; nuestro objetivo al crear el colectivo es que la juventud montillana tenga otra alternativa de actividad deportiva”, ha añadido. Además, ha detallado que “actualmente la integramos 15 personas, pero nuestra intención es comenzar a acoger a nuevos socios, sobre todo a raíz de esta actividad que hemos organizado y que esperamos que sea un éxito para continuar con ella en sucesivas ediciones”.

Rafael Cabello ha aprovechado la presentación para agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Montilla. “Es de las pocas competiciones de este tipo celebrada en España que está apoyada por un ayuntamiento”, ha insistido. El presidente de la asociación organizadora ha coincidido con Rosa Sánchez en que “esta iniciativa favorece que se conozca Montilla en el exterior, ya que esta actividad este evento está colgado en numerosas webs de toda España que tienen que ver con el patinaje”. Además, la teniente de alcalde ha incidido en que “es normal que el Ayuntamiento apoye esta actividad, ya que se trata de una iniciativa que, además de fomentar la práctica deportiva, sirve de reclamo para que nos visiten”.

Rosa Sánchez ha animado a todos los montillanos y a los vecinos de los municipios de la zona a acudir a ‘The night street session 2011’. “Podrán disfrutar de un gran y muy vistoso espectáculo deportivo en el que no faltará la música y un servicio de bar”, ha añadido.