Las personas designadas recibirán una comunicación en los tres días siguientes al sorteo.
Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario para el sorteo de integrantes de las Mesas Electorales para los comicios del próximo día 23 de julio.
Según la legislación, el nombramiento de los integrantes de la mesa electoral es competencia de cada ayuntamiento, y se eligen mediante sorteo público utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar.
En este caso, la delegada de Juventud y Servicios Sociales, Alicia Galisteo ha sido la mano inocente para el sorteo. Los resultados se llevarán al juzgado y se harán públicos. Las personas designadas recibirán una comunicación en los tres días siguientes al sorteo, junto a un manual de instrucciones sobre el trabajo que tendrán que desempeñar, aunque si se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación.
Los cargos de las personas que integran las mesas electorales son obligatorios, incluyendo los suplentes, aunque hay una serie de motivos por los que la persona designada puede presentar excusas en caso de no estar disponible el 23 de julio, si bien la última palabra la tiene la Junta Electoral de Zona.