Con un recorrido urbano desde la avenida de Santa María hasta la avenida de Europa, unos 200 ciclistas participan en el 50º Gran Premio de Montemayor
Montilla mantiene su presencia en la carrera ciclista Gran Premio de Montemayor, que este año celebra su 50 aniversario como única prueba andaluza puntuable para la Copa España Junior Cofidis, un evento que este domingo 23 de marzo recorrerá, por dos veces, las calles de nuestra ciudad en un circuito urbano.
En concreto, la carrera partirá de Montemayor hacia Espejo, Castro del Río y Llano del Espinar, desde donde tomará dirección a Montilla. El recorrido urbano comienza en las avenidas Santa María y Granada para pasar, a continuación, por Llano de Palacio, calle Gran Capitán –donde estará ubicada la Meta Volante—, Plaza de la Rosa, calles Corredera y Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía y salida hacia Montemayor por la avenida de Europa.
La organización ha previsto un recorrido de dos vueltas con un total de 134 kilómetros. Los horarios previstos para el paso de los ciclistas por las calles de Montilla son, en torno, a las 11:20 y las 13:10 horas, respectivamente.
La prueba está abierta a equipos junior inscritos en la Real Federación Española de Ciclismo siendo el número de corredores máximos por equipo de ocho y el mínimo de cinco. En total, participan 200 ciclistas representando a 26 equipos procedentes de 14 comunidades autónomas, incluidas las Canarias y un equipo portugués.
En la presentación de este evento ha participado, en representación del Ayuntamiento de Montilla, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, quien ha querido remarcar la vinculación del municipio con el ciclismo y con las actividades deportivas de gran formato, agradeciendo la confianza que la Peña Ciclista de Montemayor siempre demuestra con Montilla.
En referencia al paso de los ciclistas por el centro urbano de Montilla, Sánchez ha recordado que “ya el año pasado pudimos ver de cerca a los corredores por un trazado donde no es habitual y que invita a salir en familia a nuestras calles a saludar y aplaudir el esfuerzo de los deportistas”.
