El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, han renovado esta mañana el convenio que ambas instituciones vienen firmando anualmente por el que cinco alumnos de este centro educativo podrán realizar sus prácticas de jardinería en espacios municipales durante las próximas semanas.

 

Para nosotros es un placer poder facilitar la empleabilidad de estos alumnos, permitiendo que realicen sus prácticas en el Ayuntamiento, lo que les acercará al mundo laboral, algo imprescindible para conseguir su normalización dentro de la sociedad”, ha señalado Llamas durante la firma del convenio, quien ha añadido que a partir de ahora “cada vez que veamos un parque o jardín limpio y arreglado nos acordemos que esto es posible también gracias al esfuerzo y trabajo de estos chicos y chicas de Aprosub”.

 

El convenio contempla que los cinco alumnos participarán, a través del área de Parques y Jardines, en el cuidado y mantenimiento de zonas ajardinadas de Montilla, lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su período de formación en el CEE El Molinillo. La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha destacado el alto nivel de formación que traen estos alumnos “que les permite desarrollar con total normalidad las labores propias del trabajo que van a ejecutar, por lo que es un orgullo contar cada año con estos alumnos”.

 

Desde Aprosub, su presidenta provincial ha añadido que este tipo de convenios permiten “dar a los alumnos la opción de capacitarse y que sus relaciones con el entorno y las personas con las que van a trabajar sea lo más normalizada posible. Para ellos supone sentirse valorados como cualquier otra persona, al saber que tienen la oportunidad de demostrar cuáles son sus capacidades”.

 

Los cinco alumnos desarrollarán su prácticas en dos turnos a partir de este mismo mes.