Son acciones formativas en el área sociosanitaria, en idiomas, gestión administrativa y competencias clave, que mejorarán la empleabilidad de 75 personas.

Un total de 75 personas desempleadas se podrán beneficiar de los cinco cursos de formación para el empleo que se desarrollarán en Montilla este año 2024 y que cuentan con una subvención, conseguida por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento por concurrencia competitiva, por 255.600 euros financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La 1ª Teniente de alcalde del Área de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad, Lidia Bujalance, ha explicado que estos cursos de formación responden “a las políticas de empleo y formación que se están desarrollando dentro del modelo de ciudad por el que apuesta la Corporación municipal y que tiene, como uno de sus objetivos principales, la fijación de la población al territorio”, una apuesta que ha permitido, según la Teniente de alcalde, que “Montilla haya terminado 2023 con los mejores datos de empleo en la ciudad en los últimos 15 años”, aunque “sin olvidar a los montillanos y montillanas que se encuentran en búsqueda activa de empleo” para los que, según ha dicho, “la formación es la mejor herramienta a la hora de incrementar las opciones de empleabilidad”.

Estos cinco cursos “encajan a la perfección con las demandas del mercado laboral” y se han seleccionado de manera cuidada, “en colaboración con entidades de formación para que las personas participantes obtengan una formación que les permita ingresar en el mercado laboral lo antes posible”, ha añadido el delegado de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales.

Los cinco cursos de carácter presencial se impartirán en edificios municipales:

  • Curso de FPE SSCE03- Inglés B1, con 15 plazas y 240 horas.
  • Curso de FPE FCOV27- Competencias Clave para certificados de profesionalidad sin idiomas, 15 plazas y 240 horas.
  • Curso de FPE SSCS0108- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con 15 y 600 h (480 horas son módulos de formación y 120 horas de prácticas).
  • Curso de FPE SSCS0208- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con 15 plazas y 450 horas (370 horas son módulos de formación y 80 horas prácticas).
  • Curso de FPE ADGD0308- Actividades de Gestión Administrativa, con 15 plazas y 880 horas (800 h de módulo de formación y 80 horas de prácticas).