El plazo estará abierto hasta el 26 de abril y el presupuesto del concurso es 68.181 euros financiados por los fondos europeos FEDER, EDUSI Imagina Montilla
El sistema de realidad aumentada de recursos turísticos y patrimoniales de la localidad, Montilla Ciudad Aumentada, ha salido a licitación con un plazo para presentar los proyectos de hasta el 26 de abril, y un presupuesto de 68.181 euros financiados por los fondos europeos de desarrollo regional, FEDER, EDUSI Imagina Montilla.
El sistema consistirá en un sistema de realidad aumentada de los recursos turísticos y pa-trimoniales de Montilla, con una plataforma web y aplicación móvil de Realidad Aumentada con varias funcionalidades, orientada a la publicación de contenidos para promocionar el turismo en el municipio de Montilla.
De esta manera se usarán las nuevas tecnologías de la información y comunicación para impulsar el turismo y conocimiento del patrimonio local, con nuevos formatos para los visi-tantes. En concreto, se trata de un itinerario digital cultural, histórico y artístico mediante la señalización de 19 puntos de interés, desde los que se accederá, mediante una conexión multimedia, a un entorno online donde los visitantes podrán descubrir información histórico-artística sobre el lugar, y disfrutar de reconstrucciones digitales de momentos o estados anteriores del lugar visitado.
Estos 19 puntos son Castillo del Gran Capitán, Plaza de la Rosa / La Tercia, Entorno Llano Palacio / Palacio Duques de Medinaceli, Casa Inca Garcilaso de la Vega, Arco de San Lo-renzo, Plaza de Ángel Sisternes / Casa de las Aguas / Museo Garnelo, Ayuntamiento, Barrio de Tenerías, Basílica de San Juan de Ávila, Oratorio de San Juan de Ávila, Casa Don Diego de Alvear, Iglesia San Francisco Solano, Convento de Santa Ana, Convento de Santa Clara, Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Sebastián, Iglesia Parroquia de Santiago, Museo His-tórico Local y Paseo de Las Mercedes.
La duración del contrato será de 7 meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato y, finalizará el 30 de noviembre de 2023. Además, la duración del mantenimiento de los servicios será de 4 años, o el número de años que presente el adjudicatario en su oferta como mejora, desde la formalización del contrato.