El concejal de Educación, Miguel Sánchez, acompaña al alumnado montillano al acto organizado por la UCO en el Campus Rabanales
El Centro Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba reunió ayer a centenares de alumnos de sus diferentes sedes provinciales en el acto de clausura del curso académico 2023-2024 al que acudió una amplia representación del alumnado de Montilla, acompañados por el concejal de Educación, Miguel Sánchez.
Presidido por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Rabanales reunió a los 220 alumnos que han recibieron su diploma acreditativo por haber completado 3 cursos académicos (161 alumnos), 10 cursos (39) y 20 años (12) en cualquiera de las sedes provinciales del centro intergeneracional, destacando la de Montilla, con 173 alumnos este curso, como la más numerosa por detrás de la capital. En nombre del alumnado reconocido, dirigió unas palabras a los asistentes Carmen Serrano Durán.
Desde la UCO, se puso de manifiesto el avance en matriculados que se consigue año tras año, citando como novedad par este curso que ahora finaliza que 67 estudiantes han asistido como oyentes a alguna de las 63 asignaturas oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, oferta que se ampliará hasta el centenar par el curso 2024-25. Además, la directora del Centro, Ana Belén Martínez, anunció que, tras meses de espera, se ha recibido la evaluación positiva de la Acreditación Erasmus+ de educación de adultos, quedando a la espera de conocer en las próximas semanas el número de movilidades concedidas a la UCO para esta formación.
Por su parte, el rector animó a los presentes –al hilo de la conferencia del profesor José Carlos Ruiz Sánchez sobre los fundamentos para una vida elegante- a seguir eligiendo de una forma sabia el camino de la formación en una universidad comprometida con el desarrollo territorial, integra-dora de las diferentes generaciones y que fomenta valores sociales. Asimismo, ha destacado la oferta de las 100 nuevas asignaturas de Grado a las que pueden asistir como oyentes los alumnos del Centro Intergeneracional, junto al resto de actividades de voluntariado y culturales.
A la finalización de la clausura del curso, Miguel Sánchez reconocía, en nombre del Ayuntamiento de Montilla, “la extraordinaria labor que viene ejerciendo el centro intergeneracional en la ocupación activa de nuestros mayores, que en Montilla demuestran un gran interés por seguir aprendiendo de la mano del rigor académico de la Universidad de Córdoba”.
De cara al próximo curso, el Consistorio montillano asegura que mantendrá el convenio de colaboración con la institución universitaria para seguir ofertando nuevas materias en la sede de Montilla. El plazo de matriculación para el curso 2024-2025 estará abierto del 1 de julio al 30 de octubre.