El Centro de Iniciativas Empresariales de Montilla ha acogido esta mañana la clausura del curso de formación de Auxiliares de Biblioteca y Centros de Documentación convocado dentro del programa de Formación y Empleo Juvenil 2012, en cuya financiación participan la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla.

Durante 270 horas, once jóvenes de la comarca han recibido formación teórica relacionada con el sector de la documentación para desarrollar a partir de ahora una experiencia profesional gracias al contrato laboral que se les ofrece durante seis meses a partir de este momento.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, se mostró confiado en que “la formación y la oportunidad de una experiencia práctica en cada uno de los ayuntamientos que se les ofrece a los alumnos, se convierta en una opción de empleo”. La aportación municipal a esta actividad se suscribe al pago de dos mensualidades del contrato laboral de la persona que realice sus prácticas en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, comentó que desde su creación el programa de Formación y Empleo Juvenil pretende “ofrecer una cualificación profesional y la oportunidad de adentrase en el mundo laboral a través de un contrato que les ofrece, en muchos casos, su primera experiencia profesional”.

Expósito recordó que, además de este curso, el programa incluye otros ocho cursos formativos con compromiso de contratación, en los que han participado 107 jóvenes de la provincia con una media de 348 horas por curso aproximadamente.