Comienza el cambio de ventanas en el CEIP Beato Juan de Ávila

por | Mar 5, 2020 | Urbanismo

Esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado el acta para dar comienzo a las obras mediante las que se cambiarán todas las ventanas del CEIP Beato Juan de Ávila.

 

Según la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, “el objetivo final es conseguir una reducción de consumo energético, con el ahorro que ello conlleva, y también la reducción de emisiones al medio ambiente”. Casado ha recordado que en el pasado año ya se produjo la sustitución de las calderas de calefacción en este centro por otras más eficientes.

 

El acondicionamiento de las nuevas ventanas supone un coste de 134.000 euros, que serán financiados en un 80% por la Agencia Andaluza de la Energía y el 20% restante con fondos municipales. La licitación para esta obra la ha obtenido la empresa Raleco.

 

La directora del centro educativo, Paqui López, se ha mostrado muy satisfecha y ha asegurado que “los que más van a agradecer esta mejora para el centro son los alumnos”.

 

Un total de 83 cierres y ventanas serán las que se sustituyan para instalar otras nuevas con un triple acristalamiento que aísle del frío y el calor.

 

Rafael Llamas ha apuntado que con esta actuación el ayuntamiento culmina las obras que se propusieron realizar para la mejora de este centro, tras conversaciones con la directiva y la AMPA.

 

Se han mejorados los exteriores, los aseos, la caldera y ahora, gracias a la Agencia Andaluza de la Energía, cambiaremos las ventanas”.

 

Llamas ha remarcado que este tipo de actuaciones persiguen ese modelo de ciudad sostenible que buscan desde el consistorio para Montilla. También ha manifestado el deseo de que todo el alumnado de los centros educativos de Montilla esté en las mejores condiciones posibles, así como el profesorado.

 

No obstante, el alcalde ha recordado que la Junta de Andalucía tiene un compromiso con el colegio Beato Juan de Ávila para su restauración integral debido a las carencias que presenta su instalación eléctrica, sus pistas deportivas exteriores y con respecto a la accesibilidad.

 

Hemos tenido diversas reuniones con la delegación y estamos a la espera de que vengan los técnicos de la Junta de Andalucía para que evalúen las medidas que deben tomar. No olvidemos que este edificio posee tres plantas y carece de ascensor, por ello esta será una de las actuaciones que deberá acometer la Junta de Andalucía dentro de sus competencias”.

 

En la misma línea, en las próximas semanas se procederá también a la firma para el inicio del cambio de ventanas en el CEIP San José. El alcalde de Montilla ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando con las AMPAS para dar solución a todas las cuestiones que preocupen a los centros montillanos.