Se enmarca dentro del Proyecto Play que pone en marcha la Diputación de Córdoba para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes

Los concejales de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, y de Juventud e Infancia, Francisco Lao han asistido esta mañana a la inauguración del curso sobre gestión de WordPress que se va a celebrar durante esta semana en la Casa de la Juventud.

Francisco Lao ha destacado que esta es una de las acciones formativas que más demandan los jóvenes, ya que hoy en día la mayoría de empresas tienen presencia on line y se necesitan herramientas que permitan realizar webs de manera profesional. “Con este curso se van a adquirir los conocimientos básicos para poder utilizar esta herramienta que ayuda a crear y gestionar páginas web”.

Este curso se enmarca dentro del Proyecto Play, que pone en marcha la Diputación de Córdoba por toda la provincia. “Llevamos meses intentando traerlo a Montilla, ha explicado Manuel Carmona, para mejorar la empleabilidad del público juvenil dotándolo de competencias en emprendimiento, búsqueda de empleo o itinerarios formativos”.

Carmona ha indicado que se está poniendo en marcha la Estrategia Local Emprendedora (ELE) “que busca hacer de nuestra ciudad un ecosistema emprendedor y este curso ayuda en ese sentido”. Para el concejal de Promoción Económica cualquier proyecto empresarial necesita contar con una web profesional para que pueda ser competitivo, de ahí la importancia de este curso.

Vamos a seguir trabajando para que vengan a Montilla otros cursos relacionados con el comercio electrónico, estrategias colaborativas o itinerarios de inserción laboral para exprimir los recurso formativos que las distintas administraciones ponen a nuestra disposición” ha concluido Carmona.