La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado las obras de reposición de las cristaleras de la piscina cubierta de Montilla.

Carmona ha señalado que estas cristaleras presentaban un mal estado de conservación, estando toda la carpintería y estructura de la fachada oxidada debido al alto grado de humedad existente en el interior del edificio y por la escasa ventilación que hay.

Estas condiciones ambientales, unidas a otros problemas de diseño y materiales utilizados, han ido acrecentándose año tras año el problemas. De hecho el consistorio reclamó por la vía judicial a la constructora y al arquitecto por los defectos detectados. El proceso judicial concluyó en 2013 fijando la cantidad que debían abonarse al Ayuntamiento para corregir estas deficiencias.

Hoy podemos estar haciendo estas obras, ha señalado Alicia Carmona, gracias a parte del ahorro que hemos tenido en las obras realizadas en la calle Corredera, y estamos dando solución a este problema”.

La empresa encargada de ejecutar la obras es la A y E Fachadas Especiales, S.L, de Montilla, que cuenta con un presupuesto de 60.500€ para el arreglo de la fachada acristalada.

Las obras consisten en la reposición completa de toda la carpintería y los vidrios, sustituyéndose las actuales carpinterías de acero por unas de PVC con doble acristalamiento de vidrio seco, que evitarán la oxidación y aligerará el peso de los paños. Además Carmona ha señalado que varios de los huecos van a ser ventanas practicables, que pueden abrirse, para mejorar la ventilación de la piscina. También se va a eliminar todo el óxido en la estructura mediante la imprimación de una pintura que actuará como una especie de ácido eliminando todos los restos de óxido que puedan quedar.

La duración estimada de estas obras será de 3 semanas, habiéndose programado, en coordinación con el servicio de deportes, para afectar lo menos posible a los usuarios, mientras que la piscina mantiene su actividad normal.

Para acelerar los trabajos la piscina cubierta se va a cerrar durante la Semana Santa, del 21 al 28 de marzo, interrumpiéndose los programas de nado, aprovechando también estas fechas para realizar tareas de mantenimiento por parte del personal técnico de deportes.