Un mes después de que parte del techo de la Parroquia de La Asunción de Montilla se viniera abajo provocando daños materiales en el interior del templo y en la imagen del Señor de la Santa Cena, las actividades solidarias para recaudar fondos con los que pagar el arreglo empiezan a sucederse.

La propia Hermandad de la Santa Cena ha querido aprovechar el buen ambiente que presenta el barrio de las Casas Nuevas cada 1 de noviembre debido a la Paella Gigante de la Centuria Romana Munda para organizar una sopaipada con chocolate a partir de las 17.30 horas en la Plaza de la Merced.

Será la primera de una serie de actividades en las que el Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre también viene trabajando de forma activa. Este colectivo quiso presentar ayer en el Ayuntamiento de Montilla, junto a la concejala de Festejos, Cristina Alguacil, y el párroco Javier Algar, el certamen de bandas solidario titulado ‘El principio de un sueño’, que tendrá lugar en las naves municipales del recinto ferial el domingo 10 de noviembre.

El presidente de este grupo parroquial, Arturo Hidalgo, subrayó “el carácter solidario cien por cien” de este evento que congregará siete agrupaciones musicales “que han respondido a nuestra llamada y participarán en el certamen sin cobrar nada, pese al esfuerzo que les supone ofrecer un concierto cuando empiezan con sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa”.

Cristina Alguacil se refirió al incidente ocurrido en La Asunción como uno de esos hechos que “necesita la colaboración de toda la ciudad aportando cada uno lo que pueda, como hacen estas bandas que nos regalarán su música para una buena causa”. La concejala de Festejos aseguró el apoyo del Ayuntamiento “a todas las iniciativas solidarias que se nos planteen desde la parroquia, aportando aquello que esté en nuestras manos para ayudar a que estas actividades recauden los máximos beneficios posibles”.        
En esta misma línea, el párroco Javier Algar agradeció “la rápida respuesta que está dando el grupo parroquial del Dulce Nombre, que se está movilizando para contribuir a la restauración de la iglesia desde el primer momento” y pidió que el resto de la ciudadanía "en la medida de sus posibilidades" se sume a las actividades organizadas.
El certamen dará comienzo a las 13 horas del 10 de noviembre y contará con la participación de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Expiración (La Rambla), Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (Córdoba), Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes (Écija), Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta (Córdoba), Agrupación Musical Santa Cecilia (Aguilar de la Frontera), Banda de Cornetas y Tambores preso, Soledad y Esperanza (Montilla-Zuheros) y Agrupación Musical La Unión (Montilla).

Las entradas se han puesto a la venta de forma anticipada, al precio de 6 euros, en Frutos Secos Baños, Autoservicio La Vendimia y Peluquería Manía, y en Córdoba en la Taberna El Parquillo. En taquillas, las entradas tendrán un precio de 7 euros.