El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado hoy las obras que se están realizando en el Paseo de Cervantes.

 

Esta es una actuación integral de mejora de este Parque que está muy vinculado al patrimonio montillano, que además es la puerta de entrada para muchos de los visitantes que tiene Montilla. Por todo ello entendíamos que esta era una actuación necesaria”, ha señalado el alcalde montillano durante la visita a las obras realizada esta mañana.

 

La responsable de Obras y Servicios Públicos explicaba que se va a realizar una actuación que abarca todo el parque, “pero principalmente se va a actuar en la nave central donde se va a instalar adoquinado de hormigón, similar al que ya se colocó en el Paseo de la Mercedes”. Raquel Casado ha explicado que al tener una ligera pendiente, en el parque se producían con las lluvias arrastre de material y deposición en otras zonas, situación que se pretende evitar con esta actuación.

 

Además se va a actuar en el “Morabito”, al que se va a dotar de punto de suministro de agua y alcantarillado. En este sentido se pretende recuperar este edificio para que pueda ser utilizado en el futuro mediante su licitación para el uso por algún empresario montillano como kiosco”.

 

Casado ha señalado que se va a actuar en la zona de parterres, suprimiendo el de rosales que existía y sustituyéndolo por otro de plantas aromáticas. “Además vamos a sacar los árboles que se han secado con el paso de los años reponiéndolos por otros nuevos.

 

Según ha explicado Antonio Jiménez, Arquitecto Técnico Municipal, en total se va a actuar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los los que 1.000 serán de nuevo adoquinado, y el resto de se distribuye entre parterres y resto de pavimento que también será repuesto para evitar grietas y baches. Además se van a renovar los adoquines en aquellos parterres que están en malas condiciones.

 

La inversión prevista supera los 58.000 euros para la realización de esta obra que ha sido adjudicada al empresario montillano Rafael Polonio. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses y medio, por lo que se espera que el paseo pueda estar en uso para la próxima Semana Santa.

 

El Alcalde montillano ha añadido que esta actuación se enmarca en el contexto de las que se están celebrando en el resto del municipio, como la obra del enlace de La Toba con el barrio del Gran Capitán, las de la calle Virgen de las Viñas, en el Parque de Avenida de Italia, Parque de la Rejoya, en La vereda o la próxima licitación de la rotonda en la calle Santa Brígido y Ronda Norte o la que se van a realizar en el entorno del actual recinto ferial. Obras “que vienen a equilibrar las actuaciones que estamos realizando en todos los barrios del municipio”.

 

La inversión que se va a realizar en la ejecución de esta obra es 100% municipal, parte de inversión propia y otra de la parte de la baja que se produjo en la licitación de la rotonda de La Toba “y que se enmarca dentro de las obras financieramente sostenibles fruto del trabajo de gestión que estamos realizando por el actual equipo de gobierno”.