Comienzan las obras para la construcción del Centro Multifuncional en el Casco Histórico

Nov 3, 2015

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, acompañado de varios miembros de la corporación municipal han colocado esta mañana la primera piedra de las obras para la construcción del Centro Multifuncional en el Casco Histórico. Esta actuación es la última de las previstas en el Proyecto Solera que se ha venido ejecutando durante los últimos meses en Montilla a través de los Fondos FEDER.
La obra que ahora se pone en marcha cuenta con una presupuesto de 860.000 € y un plazo de ejecución de siete meses y medio, por lo que si no existen problemas en la realización de los trabajos, estos deberán estar concluidos para principios de 2015.
Federico Cabello de Alba ha recordado que este proyecto que se va a ejecutar fue el ganador del concurso convocado en su momento, en el que resultó vencedor la idea presentada por el estudio del montillano Bosco Molina. Una vez ejecutada “va a abrir el Ayuntamiento a la calle Palomar conectando con el casco histórico. De esta forma el edificio consistorial estará abierto a dos zonas diferentes de Montilla, atendiendo además a servicios básicos como el empleo, y a colectivos de mujer y juventud”.
La actuación en el Centro Multifuncional en Casco Histórico se enmarca dentro del Proyecto Solera y comprende la construcción de un centro de visitantes, un nuevo archivo histórico, un centro de atención al empleo y un centro social multifuncional para igualdad, juventud y cultura. Para ello se va a utilizar parte de la infraestructura ya existente, demoliendo otra, y creando un nuevo espacio urbano abierto al uso ciudadano.
La obra será ejecutada por la UTE formada por Construcciones Granadal y Teginser