La red de cableado aéreo que ha formado parte del paisaje montillano en el entorno de la Plaza de la Inmaculada durante décadas, desde esta semana tiene sus días contados.

El trabajo llevado a cabo entre las áreas de Servicios Públicos, realizando las gestiones administrativas pertinentes con las diferentes compañías de telecomunicaciones y de suministro eléctrico, y de Modelo de Ciudad, creando, en la obra de reurbanización, las reservas necesarias para que el tendido pasase a ser subterráneo, han posibilitado que esta semana se empiece a poner fin a un problema histórico en este céntrico enclave de Montilla.

Según ha manifestado la Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio-Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, "desde hace meses se vienen manteniendo conversaciones con todas las compañías que tienen instalación aérea de cableado en este punto para poder hacer realidad lo que hoy por fin estamos presenciando" y ha aprovechado la ocasión para agradecer "el gran trabajo que el equipo técnico del Ayuntamiento realiza día a día y que permite que los proyectos que el Equipo de Gobierno plantea, puedan hacerse realidad".

Los trabajos que comenzaron el pasado miercoles 29 de marzo han sido los de soterramiento del cableado de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Endesa, a través de Elecnor, y han contado con una inversión municipal de 4235.25 €.

A estos trabajos, les seguirán los de soterramiento del cableado de las compañías telefónicas y los del alumbrado público. El objetivo del Equipo de Gobierno es que para Semana Santa se haya completado la totalidad del soterramiento del cableado en el punto de Montilla por el que pasan la totalidad de las procesiones.

Casado ha enmarcado estas actuaciones dentro del conjunto de trabajos de soterramiento de cableado aéreo en puntos concretos que desde el Ayuntamiento se está impulsando y que dieron comienzo en el pasado verano, con el inicio del soterramiento del cableado de la barriada de la Toba, y que previsiblemente, continúen soterrando el cableado de puntos tan llamativos como la esquina de la calle Corredera con la calle Hermanos Garnelo, oía esquina de la calle Beato Juan de Ávila con Capitán Alonso de Vargas.

La Teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, ha hecho hincapié en el especial interés que el Equipo de Gobierno tiene en mejorar los espacios públicos para poder ponerlos a disposición del disfrute de la ciudadanía, haciendo de Montilla, con cada nueva actuación, una ciudad más cómoda, habitable y que ofrezca una mayor calidad de vida para sus ciudadanos.