El Ayuntamiento de Montilla ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía que se celebrará el próximo 28 de febrero.
Las actividades comenzarán el jueves día 27 por la tarde con una demostración de salto de comba, gimnasia rítmica y zumba fitness en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 20.15 horas.
Ese mismos día los aficionados al flamenco tienen una cita con el XXIX Homenaje Al Flamenco que se celebrará en el Salón Restaurante “Los Arcoas” a partir de las 22.00 horas con entrada libre. En esta edición el artista invitado ha sido Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Moreno.
El Viernes 28 los actos comenzarán a las 11.00 h con el pasacalles que realizará la Banda de Música “Pascual Marquina”, que concluirá ante las puertas del Ayuntamiento a las 13.00 h, donde interpretará el Himno de Andalucía junto con el Grupo Cadena.
A las 13.30 de ese mismo día se celebrará el I Torneo Femenino “Día de Andalucía” en el Estadio Municipal de Montilla, entre los equipos CDF Paquillo Moreno y Villa del Río C.F. 
Siguiendo con los actos previstos para el día 28, a las 20.30h actúa en el Teatro Garnelo Javier Rubial, presentando su último disco. 
Los actos conmemorativos del Día de Andalucía se cerrarán el sábado día 1 con el II Canicross, el I Bikejoring y la I Carrera popular canina “Castillo de Montilla”, que se celebrará a partir de las 10.00h por un circuito urbano y por caminos rurales del término municipal, con salida y llegada en el Castillo de Montilla.