El Ayuntamiento de Montilla actualiza la red de comunicaciones de la Policía Local

May 16, 2024

Presentación nuevo material de comunicación de Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana invierte en esta operación 31.000 euros mientras ultima la incorporación de dos vehículos patrulleros

La Policía Local de Montilla estrena estos días un sistema de comunicaciones gracias a la incorporación de 33 terminales portátiles, 4 equipos móviles para los vehículos y un repetidor que permite implantar una nueva red de radiocomunicaciones digitales con tecnología DMR con cobertura para el total del término municipal.

La adquisición de esta nueva red y material para comunicaciones internas forma parte del proceso de actualización tecnológica que se impulsa por el Ayuntamiento de Montilla para los diferentes servicios municipales, con una inversión en este caso de 31.339 euros, que supone a la Policía Local renovar los equipos de radiocomunicación que se habían quedado obsoletos. Operando en las bandas licenciadas para Policía Local, la unidad de repetición ha quedado instalada en el edificio municipal de la Silera y la estación base en la jefatura policial.

En su visita a las dependencias de Policía Local, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Valeriano Rosales, ha avanzado que en las próximas semanas culminará el proceso de contratación de dos nuevos coches patrulleros, mediante el sistema de renting, que permita actualizar la flota de vehículos utilizados por los agentes.

Se sigue apostando por turismos híbridos similares a los actuales, dotados con avanzados sistemas de señalización e iluminación y con tecnología accesible a los nuevos equipos de comunicación recientemente incorporados. El presupuesto de licitación para este expediente ronda los 87.000 euros, con un periodo de uso de los dos coches patrulleros de 4 años y una estimación de uso de 40.000 kilómetros/año.