En base al compromiso de “mediación” adquirido por el acalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el pasado martes durante la reunión mantenida en el Salón de Plenos con un grupo de trabajadores despedidos por Eurovent, el Ayuntamiento de Montilla informa:

1º.- El alcalde mantuvo en la tarde del pasado jueves una reunión con el propietario de la empresa Eurovent, Carlos Raya, para conocer su postura en esta tema y trasladarle las cuestiones planteadas por los trabajadores el pasado martes. Durante este encuentro, el alcalde solicitó al empresario la celebración de una reunión con representantes de los trabajadores despedidos con el objetivo de acercar posturas, encuentro que estaría presidido por el propio alcalde.

2º.- Dicha reunión finalizó con el compromiso del empresario de mantener su oferta de acuerdo a la totalidad de los trabajadores despedidos. Este acuerdo plantea el pago de la indemnización por despedido que le corresponda a cada trabajador, en el plazo de un año mediante cuotas mensuales que empezarán a correr el 10 de mayo. Asimismo, las tres nóminas pendientes de pago, la empresa se compromete en dicho acuerdo a abonarlas antes del 31 de marzo de 2014. En cuanto a la posibilidad de mantener esa reunión con los trabajadores planteada por el alcalde, el empresario declinó su participación.

3º.- Esta misma mañana, el alcalde ha vuelto a reunirse con los trabajadores afectados a fin de informarles del resultado de la reunión con el empresario. El alcalde ha reiterado su mensaje de comprensión ante las medidas de reivindicación que adopten dichos trabajadores y les ha pedido que en la medida que sea posible no cierren ninguna puerta de cara a negociaciones futuras, quedando a disposición de ambas partes para mediar en cuantas acciones de acercamiento puedan surgir.