Concentración equipos andaluces

Jugadores y técnicos ultiman su preparación durante tres días antes de partir a Talavera de la Reina

La Federación Andaluza de Bádminton ha elegido Montilla para la concentración de las selecciones andaluzas sub 17 y sub 15 que participan desde mañana jueves en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en Edad Escolar e inclusivo en Talavera de la Reina.

Durante tres días, jugadores legados de los mejores clubes andaluces y técnicos de los equipos que representarán a Andalucía a nivel nacional han apurado su preparación antes de entrar en competición con un intenso programa de entrenamiento desarrollado en las instalaciones deportivas municipales de Montilla, principalmente el Pabellón Cubierto, antes de partir este mediodía hacia la ciudad toledana.

El concejal Miguel Sánchez ha querido en nombre del Ayuntamiento montillano transmitir “la buena suerte que parece que Montilla siempre da en este tipo de concentraciones a las que después han seguido buenos resultados, síntoma del buen trabajo que clubes y federación andaluza viene haciendo con las promesas del bádminton”.

Para Sánchez, esta actividad ejemplifica otra de las alternativas que Montilla puede brindar en el segmento del deporte “con deportistas que no sólo entrenan en nuestras pistas, sino que se alojan y conviven durante varios días en la ciudad”, al tiempo que “supone un incentivo más para los muchos niños y jóvenes de Montilla que están acercándose al bádminton”.

A nivel deportivo, la selección andaluza parte como favorita para alcanzar las finales en todas las categorías en juego. En el CESA sub 15, el objetivo pasa por revalidar la medalla de oro conseguida la pasada edición, mientras que en categoría cadete el segundo puesto del último campeonato sitúa al equipo andaluz con opciones para el triunfo final.