Hoy jueves 27 de febrero, a las 20,30 hrs., tendrá lugar en el patio interior del Museo Garnelo (Casa de las Aguas) una conferencia a cargo de Rafael Portero de la Torre, Conservador-Restaurador de Bienes Culturales, con el título: “La restauración del Apostolado de Garnelo”. En la conferencia se mostrará –a través de fotografías- el tratamiento de que han sido objeto estos admirables lienzos, pintados por Garnelo en 1929, para ser ubicados en las columnas del templo parroquial de Santiago y, en la actualidad, presentes en una exposición temporal en el Museo Garnelo. 
Con motivo de las obras de rehabilitación en la Iglesia de Santiago, el Apostolado completo abandonó su lugar en el templo, para mostrarse en las galerías del patio interior de la Casa de las Aguas, en una exposición inaugurada el 25 de octubre de 2013. En principio, la exposición concluiría el 25 de diciembre de 2013, pero ha disfrutado de una prórroga que ya está a punto de finalizar. 
La restauración del Apostolado ha sido financiada íntegramente por los Amigos del Museo Garnelo así como la organización y puesta en escena de la exposición, que todavía hoy se puede admirar en la Casa de las Aguas. 
En el mismo acto, se presentará el libro “El Apostolado de José Garnelo y Alda. Columnas de la fe cristiana sobre las que se edifica la Iglesia”, publicado con motivo de la exposición y contiene diversas colaboraciones donde se aborda la temática de la pintura de tema religioso en la producción de José Garnelo.