Un total de 15 mujeres desempleadas mayores de 40 años obtendrán el permiso de conducción mediante el curso convocado en el ámbito del programa Montilla Emplea, pacto local por el empleo, a instancias del sindicato UGT. El plazo de entrega de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 4 de junio y el curso está previsto que comience en la primera quincena del mes de junio con 100 horas de clases teóricas y 30 clases prácticas.

Las mujeres que cumplan los requisitos exigidos podrán entregar su inscripción en la propia sede de UGT, en la avenida de las Camachas, en el registro del Ayuntamiento o en el Centro de Iniciativas Empresariales.

Esta actividad, que forma parte del programa de actuaciones financiadas por el pacto local por el empleo en la convocatoria del año 2013, entronca en los objetivos de formación recogidos en los estatutos de Montilla Emplea, un apartado en el que tanto los sindicatos como las organizaciones empresariales
presentes en este foro junto al Ayuntamiento de Montilla, están incidiendo este año.

De hecho, los talleres de búsqueda de empleo en la red, convocados por CCOO, se llevarán a cabo finalmente los días 5 y 6 de junio. El plazo de inscripción para interesados permanece abierto, también en las oficinas municipales o en la sede del propio sindicato.

Las acciones formativas se completan con el curso de creación de empresas convocado a instancias de Ademo. De carácter gratuito como el resto de actividades, este curso tiene una duración de 180 horas y está dirigido tanto a profesionales que ya se encuentran en el mercado empresarial y deseen actualizar conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la creación de una empresa, como para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia empresarial.