El Área de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla ha convocado el XIV Concurso de Fotografía Turística de Montilla, Premios Unicornio 2013, con el fin de poner de manifiesto el interés turístico del municipio a través de sus monumentos, fiestas populares y tradiciones.

La convocatoria de este año de los Premios Unicornio se produce con diversas novedades. En primer lugar, el certamen se divide en cuanto a la temática de las fotografías, en tres categorías para que “los participantes también presten atención a espacios turísticos y fiestas populares de nuestra ciudad que en ediciones anteriores no han tenido mucho protagonismo”, en palabras del responsable municipal del área, José Manuel Lucena.

cartel unicornio 2013En este sentido, la Modalidad A se nutre de dos temáticas: por un lado, monumentos de Montilla (Casa de las Aguas, convento de Santa Ana, parroquia de San Francisco Solano, parroquia de San Sebastián e iglesia de San Agustín); y por otro lado, Semana Santa (ambiente de cuaresma, Sentencia Romana, representación dramática La Pasión y pasos procesionales), Fiesta de la Cruz y Noche Blanca. “De estos edificios y de estos eventos, el Ayuntamiento dispone de un escaso fondo fotográfico y por eso, hemos considerado interesante incentivar a que parte de los trabajos puedan ir en esta dirección”, agregó el teniente de alcalde.

La Modalidad B volverá a girar, en esta ocasión, en torno al mundo del vino Montilla-Moriles, pidiendo la participación de imágenes que traten los paisajes, lagares y bodegas, y la dimensión social del vino, desde gente en tabernas hasta catas dirigidas o actos en los que el vino adquiera protagonismo.


Por último, y continuando la iniciativa del año pasado, la Modalidad C versará en torno al año jubilar de San Juan de Ávila, valorándose las fotografías que incluyan tanto los edificios incluidos en la ruta avilista como instantáneas de los actos y eventos relacionados con la figura del nuevo Doctor de la Iglesia Universal.

Las bases del concurso recogen dos premios de 225 euros  para cada modalidad, además de un premio especial Unicornio 2013, que el jurado entregará a la mejor fotografía, dotado con 500 euros y trofeo realizado por la familia Hnos. Pedraza. Al ganador de este premio se le dará la oportunidad de realizar una exposición individual en un nuestra ciudad.

Los interesados en participar en los Premios Unicornio 2013 disponen hasta el 7 de junio para presentar sus trabajos. Con las obras presentadas, la organización llevará a cabo una exposición en el Centro de Arte y Vino Envidarte del 28 de junio al 28 de julio, editándose un catálogo digital que se presentará durante la inauguración.