La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha hecho pública la nómina de tallares que convoca para el curso 2012-13. En total, la convocatoria está formada por 14 tallares, entre los que encontramos algunas novedades como son los cursos de abalorios, teatro, mosaicos, vidrieras y enología.

La oferta formativa de la Concejalía de Cultura también incluye propuestas incluidas el año pasado como talleres de redes sociales o historia del rock, así como diversas propuestas de talleres de fotografía, desde iniciación hasta perfeccionamiento y retoque. El listado se completa con los talleres de radio, literario, modelado y pintura.

Las cuotas mensuales de estos talleres oscilan entre 25 y 30 euros y el horario de clases siempre será por la tarde, impartiéndose en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales, la Casa de la Cultura, la Casa del Inca o el antiguo parvulario ‘El Castillo’. La convocatoria incluye bonificaciones entre el 25 y el 50 por ciento en estos precios para pensionistas, por carnet joven, para miembros de familias numerosas y para aquellos alumnos que opten por participar en dos talleres.

En opinión del teniente de Alcalde de Promoción Cultural, José Repiso, “la trayectoria de los Talleres de Cultura se ha reforzado este año con una convocatoria más amplia para abarcar otras disciplinas artísticas y otras temáticas diferentes”. El concejal recordó que “estos talleres permiten a los alumnos conjugar formación y aficiones”, dado que el objetivo de este programa municipal pasa por “profundizar en la enseñanza de unas materias con los que los alumnos ya vienen ocupando su tiempo libre y de ocio”.

Por regla general, los talleres están diseñados con una duración de dos meses y el primer plazo de inicio se sitúa en torno al 15 de octubre. La segunda convocatoria está prevista que se ponga en marcha en enero de 2013, aunque la realización de los talleres está supeditada a conseguir un mínimo de 10 alumnos por taller.

Los interesados en participar en alguno de los talleres propuestos deben pasarse por la Concejalía de Cultura (2ª planta del Ayuntamiento) para formalizar su inscripción.