El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla vuelve a poner en marcha el exitoso programa Cuidar a quien cuida, con el que pretende ofrecer un espacio de bienestar para esas personas cuidadoras no profesionales, que habitualmente cuidan de familiares, para que tengan una oportunidad para mejorar dentro de la situación de su día a día.
La delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha querido destacar que cada vez más contamos con una sociedad en la que la esperanza de vida es más alta, y que por esta y por otras circunstancias el número de las personas cuidadoras, en general, también va en aumento. De ahí que este curso se vuelva a llevar a cabo “destinado a mejorar el bienestar físico, emocional y social de estas personas cuidadoras no profesionales”.
Además, para que puedan acudir a este programa, que cuenta con unas 20 plazas, el área de Servicios Sociales pone a su disposición un servicio de ayuda a domicilio para aquellas personas que no puedan dejar a la persona que cuidan sola, con el fin de que el cuidador o cuidadora venga al curso con tranquilidad, según ha explicado la directora del centro, Carmen Galisteo.
En este taller, además, colaborarán las asociaciones Anfimo, Futuro Singular, el Centro de Salud de la localidad y Cruz Roja que a través de distintos profesionales impartirán las diferentes sesiones en las que participan psicólogos, fisioterapeutas, etc. y cuyas temáticas también estarán abiertas a las demandas de los inscritos y de las necesidades.
Para inscribirse, a partir del 13 de octubre, será necesario entregar el formulario en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El curso dará comienzo el próximo 19 de octubre con ocho sesiones una por semana de 17 a 19 horas.