Daniel Carmona Tejada, Iván Priego Luque y Antonio Javier Rios Romero han recibido esta mañana el premio que les acredita como ganadores del concurso de dibujo Ponte en mi lugar, actividad que cada año organiza el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con las asociaciones Anfimo y Aprosub.

 

En la entrega de premios ha estado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien ha recordado que estos premios buscan “concienciar desde edades tempranas a los niños con los problemas de discapacidad, tanto física como intelectual”.

 

La entrega de premios celebrada hoy en el colegio San Francisco Solano, donde cursan 3º de EPO los ganadores, culmina esta actividad que se ha celebrado desde el mes de noviembre hasta el pasado febrero. “Ponte en mi lugar” busca concienciar a los menores sobre las personas con algún tipo de discapacidad con la celebración de distintas actividades, como una gimkana en la que los menores “se ponen en el lugar” de estas personas, el concurso de dibujo cuyos premios se ha celebrado hoy o la visita a los escolares de Miguel Rosal, que cuenta en clase, en primera persona, sus experiencias como persona que padece una discapacidad.

 

Este año en el concurso de dibujo han participado 190 alumnos de los ocho colegios montillanos al que se suma desde hace años el CEIP Alonso de Aguilar de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.