La Innovación, fuente de cambio, oportunidad y desarrollo económico. Bajo este epígrafe se puso en marcha la penúltima de las acciones programadas dentro del programa “Nos tomamos un medio” para este año. En esta ocasión el protagonista ha sido David Requena, CEO de Wendu, que ha trasladado a los asistentes a este workshop celebrado en Bar Niño Ríos, sus experiencias como emprendedor.

 

Así ha compartido sus experiencias al montar distintas empresas desde que salío de la Universidad, pasando por su participación en una Start up de carácter tecnológico o en la elaboración de proyecto I+D para una multinacional, hasta llegar al proyecto Wendu en el que ahora está inmerso.

 

Requena se refirió a la importancia de realizar un buen diseño del producto y de marketing, para poder captar la financiación necesaria para poner en marcha este tipo de iniciativas con un alto componente tecnológico.

 

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, señaló que en los dos años que lleva funcionando el proyecto “Nos tomamos un medio” “hemos visto que se pueden hacer las cosas de forma diferente en hostelería o comercio, hemos hablado de neuromarketing o de cómo usar la innovación en ventas. Esta que celebramos hoy quizá sea la sesión más tecnológica de todas las que hemos celebrado, pero como siempre nuestro objetivo es que los empresarios montillanos tomen consciencia de cómo pueden utilizar la tecnología para que sus empresas sean más competitivas”.

 

Aún queda una sesión de trabajo más de las previstas para este año dentro de “Nos tomamos un medio”, que se cerrará en el mes de enero.