a jornada de ayer fue reivindicativa en Montilla con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Sendas concentraciones, a las 12 y a las 20 horas se saldaron con la participación más de un centenar de mujeres pidiendo la igualdad entre sexos.

 

La culminación de esta jornada se produjo con el Acto Institucional que organizó el Ayuntamiento montillano con la participación de todos los colectivos de mujeres de la localidad que pusieron voz a las peticiones de la mujeres montillanas.

 

Cerró el acto el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien reclamó a la sociedad que se movilice en busca de las mejoras sociales. “Una de las patologías que sufre últimamente nuestra sociedad es la indiferencia. Nos estamos haciendo indiferentes prácticamente a todos, pero ya es hora de que la sociedad civil comience a movilizarse”. Llamas hizo suyas las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reclamando que hay asuntos en los que hay que reclamar la transversalidad, en las que “no valen ideologías o partidos políticos, hay cuestiones que son de sentido común. Todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y libertades y eso es lo que reivindicamos hoy: la igualdad”

 

El Alcalde montillano cerró su intervención con la lectura del poema Arde, de Miguel Ganes.

 

El acto institucional celebrado en la noche de ayer, se enmarcaba dentro del programa de actividades que ha puesto en marcha este año la concejalía de la Mujer, que incluye representaciones teatrales, encuentros deportivos, recitales poéticos y acciones educativas en los centros escolares de Montilla.