Tres áreas del Ayuntamiento de Montilla, Deportes, Asuntos Sociales y Comercio lanzan una iniciativa para que mayores y clientes de los comercios de la localidad disfruten de la piscina municipal sin coste alguno desde el 26 de junio al 1 de julio.

La reapertura de la piscina de Montilla tendrá lugar el 26 de junio a pesar de que todo estaba dispuesto para abrir este próximo lunes. “Nuestro objetivo era abrir el lunes 22 y lo hemos cumplido, las instalaciones están listas. Sin embargo, hemos decidido posponer la apertura para el próximo viernes y así evitar riesgos con respecto a la normativa, ya que la semana que viene esta competencia pasará a manos de la Junta de Andalucía”, comentó Miguel Sánchez, Concejal de Deportes. 

La piscina abrirá cuatro días más tarde aunque Sánchez aseguró que “este retraso no reducirá los días de disfrute de las instalaciones, ya que la piscina permanecerá abierta cuatro días más, hasta el 5 de septiembre. Para estos primeros días de piscina hemos lanzado una iniciativa única e interesante con las áreas de Asuntos Sociales y Comercio. ”

Por su parte, Lola Casado, Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, ha querido premiar desde su área a uno de los colectivos más dinámicos y participativos, los mayores. “Desde este equipo de gobierno siempre hemos mostrado una gran empatía con este colectivo. Por ello, el primer día de piscina será de uso exclusivo para los mayores de 60 años, personas que nacieron en 1960 y años anteriores. Esta es nuestra manera de celebrar el Día del Mayor en Montilla ya que este año no se podrá celebrar como veníamos haciendo en la Feria del Santo. Es nuestro homenaje a este colectivo tan afectado por el Covid-19 con el que pretendemos animarles a que disfruten de las instalaciones”.

Las entradas del día 26 de junio se repartirán en la taquilla de la piscina a partir de las 13 horas mostrando su DNI y hasta completar el aforo permitido por las autoridades competentes.

El área de Comercio se une también a esta iniciativa y ofrece a los comerciantes montillanos 2.500 entradas dobles a repartir gratuitamente entre sus clientes para que utilicen las instalaciones sin coste alguno desde el 27 de junio al 1 de julio. Manolo Carmona, Teniente de Alcalde Delegado de Desarrollo Local dijo que " el total del importe que se va a poner en circulación es de unos 25,500 €. La idea es que haya una compra mínima de 15€ que hemos fijado con el comercio para que los compradores reciban su entrada doble".

Esta acción forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómico #Remontamos que se activó hace unos días con el que se pretende avivar el comercio montillano. La semana pasada se lanzó un formulario a rellenar por todos los comercios interesados en la adhesión a dicho plan. Además de las entradas, los comercios adheridos podrán recoger desde mañana en el área de Comercio del Ayuntamiento (calle Palomar 11Acc.) las normas básicas de higiene y comportamiento en sus establecimientos y un vinilo que los identificará ante el ciudadano como comercio adherido a esta acción.

Los comercios que se quieran adherir al Plan #Remontamos podrán hacerlo desde el formulario https://forms.gle/f2fdLFxu2o8bYL6X9