El desfile y poblado navideño de Papá Noel tendrá lugar el próximo viernes, 22 de diciembre, desde las 17 horas, y la Zambombá flamenca el próximo 27 de diciembre desde las 18.30 h.

La Asociación de Empresarios de Montilla (ADEMO) junto con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), en colaboración con el área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, han presentado esta mañana dos actividades que tienen como fin “fomentar las compras en el comercio de cercanía” en un momento clave para las ventas del sector como es la Campaña de Navidad. El desfile de Papá Noel y poblado navideño tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, desde las 17 horas, mientras que la Zambombá flamenca del día 27 de diciembre, desde las 18.30 h, ambas actividades organizadas con el fin de que los montillanos y montillanas, y vecinos de las localidades colindantes, hagan sus compras navideñas en los establecimientos de nuestra localidad.

El Teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, ha destacado que “se está en permanente colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios para desarrollar este tipo de actividades para incrementar las ventas del comercio de proximidad”, desarrollando “campañas que puedan atraer a más personas, de fuera de Montilla, y así dinamizar la economía local”.

El vicepresidente de ADEMO, Francisco Luque y la gerente, Ana Jiménez, han explicado que el desfile de Papá Noel tendrá lugar este viernes, con un pasacalles que saldrá a las 17 horas de la Plaza de la Rosa y recorrerá la calle Corredera y Avenida Puerta de Aguilar hasta la Avenida de Andalucía, y contará con un poblado navideño, ubicado junto al ambulatorio, en el que los niños y niñas podrán visitar a Papá Noel y sus elfos y depositar sus cartas o bien prepararlas allí mismo, además de disfrutar de talleres de globoflexia y pintacaras.

El próximo 27 de diciembre, desde las 18.30, la Zambombá flamenca estará protagonizada este año por un grupo de Jerez y contará con dos pases, uno a la altura de la Avenida de Andalucía, a las 18.30 y a las 19.30 h en la Plaza de la Inmaculada.

Además, el también delegado de Seguridad, Valeriano Rosales, también ha explicado que desde Policía Local se tendrán en cuenta estas fechas, 22 y 27 de diciembre, y los horarios de dichas actividades, para cortar el tráfico de manera puntual, mientras se desarrollan las actividades.

En el caso del desfile de Papá Noel, del día 22, el corte se producirá desde el inicio hasta la conclusión del desfile, a la altura del ambulatorio, concretamente en la calle Vendimia y calle Pepe Cobos, aunque se permitirá el tránsito en ese momento por el cruce de la calle Puerta de Aguilar con Ronda de Curtidores. Cuando el desfile acceda al siguiente tramo, a la Avenida Puerta de Aguilar, se abrirá al tráfico el tramo de la Avenida de Andalucía.

En el caso de La Zambombá, del día 27 de diciembre, desde las 18 horas, también se “tratarán de minimizar los efectos del cierre de tráfico, de manera que cuando se cierre uno de los tramos permanezca siempre abierto el siguiente”, ha subrayado el responsable de Seguridad.