La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha explicado esta mañana el corte en el suministro de agua que se va a producir desde las 22,00 horas y aproximadamente hasta las ocho de la mañana del jueves 24.

Carmona ha indicado que esta actuación se debe a las obras que se están ejecutando en la Plaza de la Inmaculada donde “se van a colocar nuevas piezas que permitirán conectar el nuevo trazado de la red de distribución con el ya existente. Los trabajos se harán en horario nocturno para que perjudique los menos posible a los vecinos. Además tanto la empresa Aguas de Montilla, como la adjudicataria de las obras han coordinado esfuerzos para que la intervención se haga lo más rápidamente posible y afecte mínimamente a los ciudadanos”.

La responsable de Urbanismo ha explicado que se va a actuar sobre una de las arterias principales de la red de distribución “por lo que el corte va a afectar a buena parte de la población, en especial a partir de la Plaza de la Inmaculada, a los vecinos que viven en la parte sur del municipio”, aunque debido a la importancia de la intervención no se descarta que pueda afectar a otras zonas.

Una vez se concluya esta intervención se podrán continuar con los trabajos que deben realizarse en esa zona de la Corredera, permitiendo hormigonar la acera que aún queda por levantar.

Alicia Carmona ha pedido la comprensión de los vecinos por las molestias que este corte de agua pueda general entre la población, anunciando que en próximos días habrá que realizar una nueva intervención “aunque en principio será menos importante, y que se entiendan que todas las obras van encaminadas a mejorar el servicio que se presta a los montillanos”.